22:06 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Videoclub

    Un pez globo y un pulpo se enfrentan en una batalla de vida o muerte

    Videoclub
    URL corto
    0 90

    Unos buzos lograron registrar un raro encuentro entre un pez globo y un pulpo en las Seychelles.

    Los buzos Chris Taylor y Carrie Miller estaban explorando un arrecife de coral en la costa de la isla de Fregate, en las Seychelles, cuando se percataron de una insólita pelea que tenía lugar entre un gran pulpo azul y un pez globo, informó National Geographic.

    La batalla entre los dos animales siguió por casi 15 minutos y ambos se negaban a ceder. Taylor y Miller tuvieron que emerger a la superficie antes de conocer quién fue el vencedor de la pelea.

    De acuerdo con Roger Hanlon, científico en el Laboratorio de Biología Marina en Woods Hole (EEUU), los grandes pulpos azules son capaces de derrotar enemigos de su propio tamaño. Pero, aunque Hanlon crea que el pulpo en el vídeo podría haber consumido el pez globo, no queda claro por qué querría hacerlo.

    Casi todas las especies de pez globo albergan tetrodotoxina en sus órganos internos. Un solo pez globo puede contener suficiente para matar a 30 humanos adultos y no hay un antídoto conocido. Aunque esta neurotóxica es mortal para los humanos, nadie sabe si afecta a los pulpos. Hanlon sospecha que este pulpo desconocía el peligro o era inmune al veneno.

    Te puede interesar: Alerta en Japón por venta de partes tóxicas del pez fugu

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos

    Etiquetas:
    buzos, peces, pulpos, pulpo, pez, Seychelles