En directo
    Videoclub

    Gigante juguetón: así retozan los cachalotes con los humanos

    Videoclub
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    Los cachalotes son de los animales más grandes de la actualidad. En la cultura popular, y en gran parte gracias a la novela de aventuras 'Moby Dick', suelen asociarse a algunos ataques y hundimientos de buques. Pero cuando están de buen humor y no se sienten atemorizados por los seres humanos, son así de juguetones.

    Los cachalotes adultos alcanzan los 20 metros de largo y pueden llegar a pesar hasta 50 toneladas. Son los depredadores vivientes más grandes, pero su dieta consta principalmente de calamares y peces. El chasquido producido por el cachalote es el sonido más intenso producido por animal alguno.

    Más: Una ballena gigante casi vuelca un barco turístico en Costa Rica

    Entre principios del siglo XVII y hasta finales del siglo XX, el cachalote fue cazado intensamente para obtener aceite y ámbar gris. Como resultado de la caza intensiva en los siglos XIX y XX su número se redujo sustancialmente y se encuentra actualmente señalado como especie vulnerable, aunque ya no está en peligro de extinción. Hoy día se pueden avistar en todos los océanos del planeta.

    Etiquetas:
    fauna, cachalotes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos