- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos se topan con un misterioso monstruo de las profundidades

Síguenos en
La evolución de las profundidades a menudo hace criaturas que para los habitantes de la superficie podrían parecer verdaderos habitantes de otro mundo. Recientemente, los científicos tuvieron la suerte de toparse con un insólito animal.

¿Qué pasa si cruzas un pelícano con un pez? Te sorprenderás, pero ese híbrido ya existe. El pez pelícano (eurypharynx pelecanoides) es una subespecie de anguila, caracterizado por un largo cuerpo serpentino y una cabeza enorme que puede hincharse como un globo. Se puede encontrar a una profundidad de 500 a 3.000 metros en mares tropicales e incluso templados.

Tomar fotografías a esas profundidades es bastante problemático y, por lo tanto, hasta hace poco, los científicos casi no tenían información que les ayudara a entender por qué una criatura tiene un aspecto tan extraño. Pero ahora un equipo de investigadores se lanzó a una profundidad de 1.000 metros en la costa de las islas Azores. Ahí los científicos lograron captar cómo el pez pelícano caza.

En el futuro, los científicos esperan tener más sesiones de vídeo y aprender más sobre cómo viven y se crían estas increíbles criaturas.

Más: Las misteriosas criaturas que abundan en las profundidades marinas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала