01:38 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Videoclub

    Velocidad vs agilidad: halcones se enfrentan a los murciélagos más ágiles del mundo

    Videoclub
    URL corto
    0 70

    Muchos halcones de cola roja esperan con paciencia la caída del sol junto a la cueva Bracken, en el sur de Texas. Allí, el menú del día está compuesto por más de 20 millones de murciélagos sin cola que llegan desde México para aparearse.

    En las imágenes se puede observar la reunión de mamíferos más grande del planeta. Cada noche, los murciélagos salen a cazar, pero también se ponen involuntariamente en el plato de los depredadores que los acechan. 

    En el vídeo se ve lo difícil que es para un halcón novato atrapar a estos murciélagos, los más rápidos y ágiles del mundo. Sin embargo, los halcones con experiencia saben que lo más efectivo es abalanzarse sobre los murciélagos desde arriba, a una velocidad que puede superar los 160 kilómetros por hora. 

    De hecho, algunos halcones 'ases' pueden cazar a un murciélago mientras tienen a otro agarrado con una pata. Los mejores depredadores se quedan en esta zona todo el verano, pero el resto de halcones usa esta cueva como un simple 'Mc Auto' en su proceso de migración. 

    Tema relacionado: Ni Indiana Jones: un buzo lucha con un machete contra dos tiburones por un atún

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos

    Además:

    Decenas de miles de sardinas 'asaltan' un barco pesquero
    De un solo bocado: un pez monstruoso ataca a un tiburón
    Rescatistas británicos salvan a un grupo de gaviotas borrachas
    Etiquetas:
    halcones, murciélagos, animales