- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Duelo en la estratosfera: los MiG-31 'aniquilan' a un intruso sobre los cielos de Kamchatka

Síguenos en
Pilotos de los cazas MiG-31 de un regimiento aéreo que forma parte de la Flota del Pacífico de Rusia han participado en unas maniobras en las que han destruido exitosamente a un agresor convencional que, según el escenario planteado, había irrumpido en el espacio aéreo de Rusia. El vídeo con estas maniobras puede verse en YouTube.

Los ejercicios tuvieron lugar en la península de Kamchatka y uno de los aviones MiG-31, que voló a velocidades supersónicas en las capas bajas de la estratosfera, desempeñó el papel de infractor del espacio aéreo. En particular, el piloto tuvo que imitar la incursión en el espacio aéreo de Rusia a una altitud de 18.000 metros, informa la cadena rusa Zvezda

MiG-31 - Sputnik Mundo
Los MiG-31 de la Flota del Pacífico se reabastecen en pleno vuelo por primera vez
Desde el Ministerio de Defensa de Rusia comunicaron que dos tripulaciones habían sido puestas en alerta. Para eliminar al intruso, los pilotos de los cazas MiG-31 volaron a velocidades supersónicas, que superaron los 2.200 kilómetros por hora, y efectuaron tareas de búsqueda, apuntado y lanzamiento de misiles de medio alcance.

A pesar de que el supuesto infractor efectuó una maniobra dirigida a protegerse contra un ataque de misiles, el blanco pudo ser exitosamente aniquilado. Además, los organizadores de estos ejercicios trataron de evaluar cómo los pilotos seguían las normas y cuán coordinadas fueron sus acciones en parejas. Su tarea se vio complicada por el hecho de que tenían que interceptar y aniquilar al intruso por sí solos, sin usar los sistemas de protección antiaérea situados en tierra.

También: La inigualable maestría de pilotos rusos en el primer aterrizaje en la carretera 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала