00:54 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Videoclub

    En China la inteligencia artificial te enseña a vestir conjuntado

    Videoclub
    URL corto
    0 20

    El gigante tecnológico chino Alibaba se ha aliado con los estudiantes de la Universidad Politécnica de Hong Kong y con la marca de ropa Guess para crear FashionAI, un concepto de tienda física en el que un asistente personal que registra tu historial de compras te sugiere el mejor 'outfit'.

    Alibaba explica que, para usar la tecnología, quien se acerca a la tienda —situada al lado del campus de la universidad— debe presentar un código facilitado por Taobao —empresa subsidiaria de Alibaba— o someterse a un escáner facial, tal y como se muestra en el vídeo.

    Una vez dentro de la tienda, las personas eligen la prenda de vestir como, por ejemplo, un pantalón, y la foto de este aparece en un espejo inteligente en el que es posible mezclar y combinar los distintos conjuntos. Camisas, zapatos, faldas… Todo lo necesario para encontrar el 'outfit' perfecto. Gracias al historial del cliente, el asistente puede ofrecer más prendas de vestir acordes a los gustos personales.

    El cliente selecciona el color y la talla de la ropa que quiere probarse gracias al espejo y luego pasa a un probador en el que esa misma ropa le está esperando.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos

    Además:

    Los redactores publicitarios tienen los días contados gracias a Alibaba
    Los drones comerciales de Alibaba 'se bautizan' en los cielos chinos (fotos)
    Etiquetas:
    ropa, inteligencia artificial, moda, Alibaba, China