07:28 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Videoclub

    Los 'padres' del androide ruso muestran su nuevo proyecto en detalle

    Videoclub
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    La empresa industrial rusa Androidnaya Tejnika —literalmente Técnica de Androides— publicó en su cuenta de YouTube un vídeo de los ensayos de su proyecto más reciente, el manipulador hidráulico robotizado en forma de torso de androide.

    De hecho, la grabación ofrece una vista más detallada del 'robot-avatar' recién presentado por el gigante atómico ruso Rosatom.

    El nuevo vídeo, de mayor calidad, ilustra lo finos que son los movimientos del aparato y la precisión de sus acciones, que imitan al operador. Además, el proyecto ha sido bautizado MRM-100, las siglas de la frase 'Manipulador Robotizado Móvil', tanto en ruso como en español.

    La empresa en cuestión es responsable de la creación del primer proyecto de un robot-cosmonauta, llamado SAR-401, que evolucionó en el proyecto del conocido robot ruso Fedor, apoyado por la Fundación de Investigaciones Avanzadas (FPI, en ruso).

    Más sobre la FPI: Del robot Fedor a la respiración acuática: ¿cómo van los proyectos de la 'DARPA rusa'?

    A su vez, los avances logrados con el Fedor atrajeron la atención de Rosatom, que se interesó por un manipulador robótico para usarlo en los trabajos vinculados con el tratamiento de materiales radioactivos.

    Además:

    El robot Fedor se prepara para 'independizarse' de los humanos
    Experto japonés predice que androides serán nuestros socios para los negocios
    El robot Fedor, otra vez en el punto de mira de los medios (vídeo)
    Etiquetas:
    robots, tecnología, FEDOR, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos