02:16 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Videoclub

    Un orangután se enfrenta a una excavadora en una dramática lucha

    Videoclub
    URL corto
    261

    Un orangután intentó defender un bosque de Indonesia de los taladores de árboles. El simio se enfrentó a una excavadora que se usaba para quitar un árbol. El dramático enfrentamiento entre el orangután y la máquina fue captado en vídeo.

    En el vídeo se observa cómo el animal arremete desesperadamente contra la pesada excavadora. Los hechos ocurrieron en los bosques de Borneo (Indonesia). Mientras tanto, quienes están bajo el árbol disparan con dados tranquilizadores. 

    Orangután albino
    © REUTERS / Borneo Orangutan Survival Foundation (BOSF)
    Los orangutanes habitan solamente en los bosques tropicales de Borneo y Sumatra. Estos monos antropomorfos están en peligro de extinción por la destrucción de su hábitat natural, que ocurre a causa de la tala masiva de árboles. 

    Los árboles tienen una especial importancia para los orangutanes, dado que pasan la mayor parte de sus vidas sobre ellos. Así, saltan de uno a otro gracias a la envergadura de sus manos.

    En los últimos 16 años, la población de orangutanes disminuyó en 150.000, y se estima que en los próximos 35 años habrá 45.000 menos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos

    Además:

    El inesperado lazo entre una perra y un mono huérfano
    Este mono decidió tomar el metro ante el asombro de los pasajeros
    Una china provoca un accidente de tráfico tras confundir el trasero de un mono con un semáforo
    Etiquetas:
    orangután, animales