03:33 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    Videoclub

    Una élite indiscutible: Rusia celebra el Día de las Fuerzas de Operaciones Especiales

    Videoclub
    URL corto
    7271

    Las tropas de élite rusas de las Fuerzas de Operaciones Especiales (SSO, por sus siglas en ruso) son el fruto más moderno de la reforma del Ejército ruso. Esta rama militar recibió el honor de tener un Día nacional por orden del presidente Vladímir Putin en 2015.

    Los primeros precursores de las SSO modernas surgieron en 2009 durante las reformas a gran escala del Ejército ruso. Para 2013, el proceso había terminado formalmente, y el Estado Mayor ruso anunció la creación de la nueva rama militar.

    Los integrantes de las SSO están altamente cualificados y superan unos procesos de formación muy rigurosos tanto en Rusia como en el extranjero en condiciones climáticas diversas.

    Tras adquirir experiencia en operaciones antiterroristas y antipiratas, las Fuerzas de Operaciones Especiales entraron en combate a plena fuerza en Siria, donde las unidades móviles dotadas con equipos de alta tecnología desempeñan la labor de fuerzas de reconocimiento, controladores aéreos avanzados para los ataques aéreos y de 'cazadores' de los cabecillas de los terroristas. En particular, las SSO participaron en la liberación de Alepo y Palmira.

    Vea también: Cómo convertirse en un héroe de Rusia: la épica batalla de 16 rusos contra 300 yihadistas

    La característica principal de esta rama militar, según el Ministerio de Defensa del país, es "la constante disponibilidad para el despliegue" y la capacidad de llevar a cabo "acciones militares poco convencionales de carácter de reconocimiento, antiterrorista, sabotaje y antisabotaje, antinsurgencia y antinteligencia, entre otras".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos

    Además:

    16 rusos contra 300 terroristas: Putin galardona a los héroes de Alepo
    Prueba de fuego: el decisivo aporte de la inteligencia militar rusa en Siria
    Otra pareja francesa otorga condecoraciones militares a los familiares del soldado ruso caído en Siria
    Guardianes invisibles: cómo las Fuerzas Especiales Submarinas protegen a Rusia
    Etiquetas:
    celebración, Fuerzas Especiales de Rusia, Rusia