23:14 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Videoclub

    ¿Te apetece un chapuzón a 50°C bajo cero? Pues a estos turistas sí

    Videoclub
    URL corto
    160
    Síguenos en

    El 2018 llegó a Siberia con unas temperaturas extremadamente bajas incluso para esta región. Pero lejos de ahuyentar a los visitantes, cientos de turistas de todo el mundo se dirigen al punto habitado más frío de la Tierra... para darse un chapuzón.

    Algunos termómetros del pueblo de Oimiakón, en la región de Yakutia, alcanzaron los 67°C bajo cero. Y mientras los habitantes locales se cubren de pies a cabeza con varias capas de abrigos, turistas de la propia Rusia, China y Alemania se retan a darse un chapuzón en las aguas de los riachuelos cercanos a la localidad.

    Vea también: ¡En bicicleta a 40 bajo cero! El osado viaje de un francés por la Siberia invernal (fotos)

    Estas aguas en realidad son mucho más cálidas que el aire a su alrededor, ya que sus manantiales brotan de cursos subterráneos que no se congelan ni siquiera en la época invernal.

    Las tierras aledañas al pueblo de Oimiakón son uno de los pocos lugares de nuestro planeta con una amplitud de temperaturas superior a los 100°C. En el invierno de 1938 se detectó una temperatura récord de –77°C, mientras que en verano de 2010 el aire se calentó hasta los 33°C positivos.

    Además:

    Un estadounidense decide remover la nieve con un... ¿lanzallamas? (vídeo)
    Etiquetas:
    turismo, Oimiakón, Yakutia, Siberia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos