- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Diversión espacial: cómo montar 'a lomos' de una aspiradora en la EEI

Síguenos en
¿Podría usted vivir meses en un espacio cerrado, sin poder salir a divertirse con sus amigos, ir al cine, un bar o un evento deportivo? Pues así es como viven los cosmonautas que trabajan en la Estación Espacial Internacional (EEI), que aprovechan cualquier oportunidad para distraerse de la rutina.

El cosmonauta ruso Antón Shkaplerov ha publicado un vídeo en el que revela a sus suscriptores una peculiar manera de navegar por el espacio. Al ritmo de 'I Believe I Can Fly' ('Creo que puedo volar', en español) del cantautor R. Kelly, Shkaplerov atraviesa la Estación Espacial Internacional (EEI) 'a lomos' de una aspiradora.

Pero lejos de ser un pasatiempo un tanto absurdo, la iniciativa de Shkaplerov fue en realidad un experimento personal espontáneo.

"En muchas ocasiones me preguntan si volamos por la estación sobre una aspiradora. Antes respondía que nunca lo había probado. Y de repente, durante el día de limpieza pensé que, en mi tercer vuelo… había llegado la hora de realizar un vuelo de prueba", explica la nota que acompaña el vídeo.

En su cuenta de Twitter, Shkaplerov a menudo publica mensajes sobre cómo transcurre el día a día en la EEI o fotos de nuestro planeta desde una perspectiva que habitualmente está vedada a los habitantes de la Tierra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала