Carrera a vida o muerte: un 'snowboarder' huye de una avalancha en los Pirineos

Síguenos en
Un 'snowboarder' provocó una avalancha en los Pirineos pero logró escapar sano y salvo del alud. El impactante momento fue grabado en vídeo por sus amigos.

Tal y como puede verse en las imágenes el incidente se produjo en la ladera de una montaña que aparentemente no estaba preparada para realizar este tipo de descensos. Tras un frenazo del 'snowboarder', una masa de nieve comienza a desprenderse hacia él, engrandeciéndose y acelerándose en su camino. Sus colegas intentan advertirle entonces a gritos sobre el peligro y al ver que logra salir del apuro sano y salvo le lanzan vítores.

Snowboard (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Snowboard a la turca: así se desarrolla una competición de lazboard (fotos, vídeo)
Lea más: Snowboard frente al Hermitage

Aunque no es algo frecuente, cada año decenas e incluso centenares de persona mueren a causa de las avalanchas de nieve. Según los servicios de rescate de altura, en caso de que alguien sea cubierto por un corrimiento de nieve, es indispensable dar la voz de alarma lo antes posible. Las estadísticas indican que los rescatistas pueden salvar a 9 de cada 10 personas atrapadas bajo la nieve en los primeros 15 minutos tras producirse el incidente, pero solo a 3 de cada 10 cuando transcurre media hora. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала