Widgets Magazine
En directo
    Videoclub

    ¡Robot al rescate! Honda presenta nuevo modelo humanoide para salvamento

    Videoclub
    URL corto
    141

    La trasnacional de origen japonés Honda presentó el prototipo del robot E2-DR, que se utilizará en labores de salvamento en los desastres naturales.

    Honda informó hace dos años sobre el desarrollo de un robot experimental que sería flexible, fuerte e impermeable. Ahora, en la conferencia IROS 2017 (Conferencia Internacional sobre Robots Inteligentes y Sistemas), la compañía mostró al robot en acción.

    El E2-DR puede girar el 'torso' en 180 grados, puede agarrarse con las 'manos', lo que, en particular, le permite subir escaleras. El robot camina a una velocidad de 2 kilómetros por hora y es capaz de superar obstáculos, moverse entre escombros y bajo una fuerte lluvia durante 20 minutos.

    E2-DR tiene una altura de 168 centímetros, un peso de 85 kilogramos, y un espesor de 25 cm. Se alimenta por una batería con una capacidad de 1.000 vatios-hora, cuya carga completa es suficiente para 90 minutos de trabajo. El dispositivo puede funcionar a temperaturas de —10 a 40 grados Celsius; También está equipado con un sistema de refrigeración interno. En su cabeza, E2-DR tiene dos telémetros láser, varias cámaras y un proyector de infrarrojos

    Más aquí: 'Terminator' ruso muestra habilidades de tiro

    Honda advierte que el E2-DR sigue siendo un prototipo y necesita mucho refinamiento todavía. La compañía ha estado trabajando en él durante varios años, pero aún no está claro cuándo se lanzará la versión final del dispositivo.

    Además:

    El exoesqueleto ruso se abre paso en Asia tras entrar en el mercado de Corea del Sur (vídeo)
    Robot Fedor asistirá a cosmonautas en espacio abierto
    Las nuevas aventuras del robot Fedor
    Etiquetas:
    robots, Honda, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos