En directo
    Videoclub

    ¡Robot al rescate! Honda presenta nuevo modelo humanoide para salvamento

    Videoclub
    URL corto
    141

    La trasnacional de origen japonés Honda presentó el prototipo del robot E2-DR, que se utilizará en labores de salvamento en los desastres naturales.

    Honda informó hace dos años sobre el desarrollo de un robot experimental que sería flexible, fuerte e impermeable. Ahora, en la conferencia IROS 2017 (Conferencia Internacional sobre Robots Inteligentes y Sistemas), la compañía mostró al robot en acción.

    El E2-DR puede girar el 'torso' en 180 grados, puede agarrarse con las 'manos', lo que, en particular, le permite subir escaleras. El robot camina a una velocidad de 2 kilómetros por hora y es capaz de superar obstáculos, moverse entre escombros y bajo una fuerte lluvia durante 20 minutos.

    E2-DR tiene una altura de 168 centímetros, un peso de 85 kilogramos, y un espesor de 25 cm. Se alimenta por una batería con una capacidad de 1.000 vatios-hora, cuya carga completa es suficiente para 90 minutos de trabajo. El dispositivo puede funcionar a temperaturas de —10 a 40 grados Celsius; También está equipado con un sistema de refrigeración interno. En su cabeza, E2-DR tiene dos telémetros láser, varias cámaras y un proyector de infrarrojos

    Más aquí: 'Terminator' ruso muestra habilidades de tiro

    Honda advierte que el E2-DR sigue siendo un prototipo y necesita mucho refinamiento todavía. La compañía ha estado trabajando en él durante varios años, pero aún no está claro cuándo se lanzará la versión final del dispositivo.

    Además:

    El exoesqueleto ruso se abre paso en Asia tras entrar en el mercado de Corea del Sur (vídeo)
    Robot Fedor asistirá a cosmonautas en espacio abierto
    Las nuevas aventuras del robot Fedor
    Etiquetas:
    robots, Honda, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos

    • Llega la moda de los bares con ratas
      Actualizado: 21:36 16.06.2019
      21:36 16.06.2019

      ¡Se acabaron los gatitos! Llega la moda de los bares con ratas

      Ahora que los bares con gatitos se han popularizado, llega la hora de las ratas.

    • Los delfines hacen amigos si comparten intereses
      Actualizado: 18:29 16.06.2019
      18:29 16.06.2019

      Detienen un camión de contrabando con miles de tortugas en peligro de extinción

      Los agentes de aduanas de la frontera entre Kazajistán y Rusia encontraron hasta 4.100 tortugas de Horsfield en el interior de un camión procedente de Kazajistán que pretendía sustraer a los animales del país. En el vídeo, difundido por el Servicio Federal de Aduanas de Rusia, se observa cómo el interior del vehículo estaba plagado de ellas.

    • Un tren casi se lleva a un motorista por delante
      Actualizado: 16:24 16.06.2019
      16:24 16.06.2019

      Por los pelos: un tren casi se lleva a un motorista por delante

      Un tren se acerca al cruce de una carretera en Chequia y las barreras de las vías caen para evitar que los vehículos la crucen. En ese momento, un motorista de 85 años no ve a tiempo la barrera y se estrella contra ella, quedándose tumbado sobre las vías y a escasos segundos antes de que pase el tren por encima.

    • Pequeño pero matón: el animal más valiente del mundo, contra unas hienas
      Actualizado: 17:32 15.06.2019
      17:32 15.06.2019

      Pequeño pero matón: el animal más valiente del mundo, contra unas hienas

      El ratel, también conocido como tejón de la miel, es pequeño pero matón. No le importa quién se meta con él: se lanza contra su atacante aunque le doble en tamaño para demostrar quién es el que manda.