- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Esto es lo que pasa cuando instalas un motor de caza en un auto supersónico

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaАвтоспорт. Формула-1. Гран-при России. Свободные заезды. Третья сессия
Автоспорт. Формула-1. Гран-при России. Свободные заезды. Третья сессия - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el Reino Unido, el equipo de ingenieros del auto supersónico Bloodhound publicó en su canal de YouTube un vídeo con las pruebas del motor a reacción instalado en este automóvil.

Colocar en el Bloodhound un motor a reacción EJ200, que se utiliza tradicionalmente en los cazas polivalentes Eurofighter Typhoon, representa un gran logro para la compañía.

"Instalar un motor de caza en un automóvil supone un gran desafío, pero logramos realizarlo con éxito", sostuvo Stuart Edmondson, jefe del Departamento de Ingeniería del proyecto.

Para probarlo, colocaron el auto supersónico en una de las pistas del aeropuerto de Newquay Cornualles. El piloto Andy Green manejó el motor desde la cabina. Los índices de los sensores instalados en el automóvil confirmaron que el motor fue capaz de funcionar con el postquemador —un componente adicional de los motores a reacción- durante las pruebas.

A finales de octubre, los desarrolladores esperan realizar las primeras pruebas de Bloodhound con un motor a reacción ya en la pista. Según sus cálculos, durante las pruebas el vehículo deberá alcanzar los 320 km/h.

Más aquí: El futuro ya está aquí: estrenan un automóvil sin volante ni pedales

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала