11:01 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Videoclub

    Chequia destruye cuernos de rinoceronte por valor de 2 millones de dólares

    Videoclub
    URL corto
    140

    El zoológico de la ciudad checa de Dvur Kralove hizo una hoguera con cerca de 33 kilos de cuernos de rinoceronte en un intento de luchar contra su comercio ilegal.

    De acuerdo con la institución, los cuernos reducidos a cenizas valían al menos 1,6 millones de euros —unos dos millones de dólares—.

    El zoo de Dvur Kralove cuida a 17 rinocerontes negros y a cuatro rinocerontes blancos sureños, el mayor grupo de estos animales mantenidos en cautiverio en Europa. 

    A finales de marzo, el zoológico le cortó los cuernos a sus rinocerontes como medida drástica para proteger a los animales. La decisión fue tomada después de que un grupo de cazadores furtivos invadiera un zoo francés y matara a un rinoceronte blanco para robarle su cuerno. Aquello ocurrió a principios del presente año. 

    Pese a que el comercio de cuernos de rinoceronte está prohibido desde 1977 por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés), la demanda sigue siendo alta y un cuerno puede llegar a costar cientos de miles de dólares en el mercado negro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos

    Además:

    Una niña saca a pasear a una cría de rinoceronte blanco
    Un rinoceronte-acosador siembra el pánico en Nepal
    Un elefante le demuestra a un rinoceronte 'quién es el jefe'
    No es lo que parece: un hipopótamo mata a un rinoceronte por beber en su charca
    Etiquetas:
    caza furtiva, rinocerontes blancos, rinoceronte, animales, República Checa