20:45 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Videoclub

    Trágica ironía: muere quemado durante festival 'Hombre en llamas'

    Videoclub
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    El tradicional festival estadounidense de arte 'Burning man', cuya traducción significa "hombre en llamas" saldó con la muerte de un varón que se lanzó al fuego mientras se quemaba la estatua que da nombre al evento.

    La organización del emblemático festival cultural 'Burning man' ('hombre en llamas', en español), en el desierto de Black Rock, Estados Unidos, confirmó la muerte de Aaron Joel Mitchell, de 41 años, luego de haberse lanzado al fuego durante la tradicional quema de la estatua que da nombre al evento artístico.

    En un comunicado oficial, los organizadores afirmaron que la víctima escapó de la seguridad para adentrar las llamas y fue rescatada con vida por los equipos de salud del festival. Sin embargo, el hombre no sobrevivió a las quemaduras. De acuerdo con el texto, su familia ha sido avisada y el caso está siendo investigado.

    ​En YouTube, una serie de vídeos fueron compartidos por internautas que presenciaron el momento en el que Mitchell cae en las llamas y es socorrido.

    En las redes sociales, una estadounidense compartió su dolor ante la tragedia y expresó que necesitaba un tiempo para sí misma para reflexionar sobre lo sucedido.  Asimismo publicó un vídeo de uno de los momentos que le parecieron más lindos del festival, con las luces del "árbol de la vida".

    'Burning man' es un festival que reúne a pintores, artistas, músicos y amantes de las escapadas poco convencionales desde 1986.

    Además:

    Predicadores en el desierto: el festival de 'autoexpresión radical' Burning Man
    Etiquetas:
    llama, fuego, accidente, Festival Burning Man, Nevada, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos