17:01 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Videoclub

    Dos hipopótamos salvan a un antílope de las fauces de un cocodrilo

    Videoclub
    URL corto
    260
    Síguenos en

    Dos hipopótamos que viven en el parque nacional Kruger, en Sudáfrica, atacaron a un cocodrilo para salvar de sus mortíferas fauces a un ñu.

    En la grabación, que ha sido publicada en YouTube, se puede apreciar cómo un cocodrilo agarra un ñu —antílopes de África— por una de sus patas traseras y trata de arrastrarlo al agua. Tras ochos minutos de lucha, el antílope por fin se rinde y se deja llevar por el reptil. 

    En este instante, dos hipopótamos que estaban observando la escena desde el agua, atacan al cocodrilo por la espalda. Tras esta embestida, el reptil suelta al antílope y el animal se da a la fuga.

    Sin embargo, en la naturaleza no todo es lo que parece. El canal Kruger Sightings, donde fue publicado el vídeo, admite la posibilidad de que los hipopótamos en realidad querían era atacar al antílope.  

    "Es más probable que los hipopótamos hayan mostrado una conducta territorial. A estos animales no les gusta compartir el territorio y puede ser que hayan percibido al antílope como un intruso", se explica en la descripción de la grabación. 

    Además:

    No es lo que parece: un hipopótamo mata a un rinoceronte por beber en su charca
    Un hipopótamo nacido prematuramente conmociona a los internautas
    The Sweet Escape: Hipopótamo se escapa de un circo
    Etiquetas:
    hipopótamo, antílope
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos