En directo
    Videoclub
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Dos programadores aficionados a la salsa crearon una aplicación de realidad aumentada que puede ayudar a los principiantes a aprender el legendario baile latinoamericano sin salir de su casa, informó Mashable.

    "Cuando éramos principiantes para nosotros era muy difícil recordar todos los pasos y mantener el ritmo al mismo tiempo. Al usar la plataforma de realidad aumentada hemos hecho que todo el mundo pueda practicar el baile de manera más fácil en sus casas", manifestó Andy Albani, uno de los desarrolladores del programa.

    Albani subrayó que la aplicación todavía no puede remplazar a un profesor del baile, sin embargo el objetivo de su proyecto fue crear una herramienta de realidad aumentada para practicar salsa en casa.

    El programa recibió el nombre Dance Reality. Al usar la aplicación se puede aprender a bailar tanto solo como con una pareja. En el vídeo publicado por los desarrolladores se ve cómo funciona su obra: tienes que alinear tu iPhone hacia el suelo y podrás ver huellas de diferentes colores. Para aprender el famoso baile solo basta seguir los movimientos de dichas huellas.

    Además:

    Miles de mujeres rompen récord mundial con un baile hipnótico (vídeo)
    Científicos modelan en 3D el baile ideal femenino (vídeo)
    El baile que causó furor en Miss Universo 2016
    Vídeo: el 'baile del amor' de la embajadora de EEUU en Japón causa polémica en las redes
    Etiquetas:
    salsa, bailes, aplicación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos