¿Llega el ascensor del futuro?

Síguenos en
Un ascensor que puede no solo subir y bajar, sino ir de lado y en diagonal, está siendo desarrollado por la firma alemana ThysseKrupp, informa el medio Wired.

¿Tobogán en vez de ascensor? ¡Nada es imposible! - Sputnik Mundo
¿Tobogán en vez de ascensor? ¡Nada es imposible!
El prototipo de este elevador, conocido como Multi Lift ha sido instalado en Rottweil, a 100 kilómetros al sureste de Stuttgart (Alemania) en la llamada Torre de la Luz, un edificio de 246 metros de hormigón que alberga una sala de conferencias, una plataforma de observación de 360 grados (la más alta de Europa) y una serie de 12 ejes construidos específicamente para probar ascensores.

La cabina del elevador está unida al carril con un mecanismo similar al utilizado en trenes de levitación magnética, algunos segmentos de la cual se pueden girar 90 grados. Debido a su diseño, las partes en movimiento del tren no están en contacto con otros elementos, lo que permite a los ingenieros crear un ascensor sin un solo cable, que se puede mover tanto en dirección vertical como horizontal.

La capacidad de carga del prototipo se estima en ocho pasajeros promedio o 630 kilogramos.

El ascensor que viaja en el tiempo - Sputnik Mundo
El ascensor que viaja en el tiempo
El software detrás del sistema también es crucial ya que se deben desarrollar algoritmos de tráfico totalmente nuevos para permitir que las cabinas puedan llegar de A-B en el tiempo mínimo, así como supervisar la velocidad y la posición de las demás cabinas del edificio.

El ascensor ha tardado dos años y medio en fabricarse, desde que la compañía lo anunció en 2014 y se espera que pronto comience su comercialización. Por lo pronto, OVG Real Estate, el desarrollador de uno de los edificios más modernos de Berlín previsto para terminarse en 2019, ya ha comprado el sistema Multi Lift.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала