En directo
    Videoclub

    Transporte innovador chino: nace el primer 'hijo' de la era no tripulada

    Videoclub
    URL corto
    0 111
    Síguenos en

    En un mundo moderno resulta difícil crear algo realmente nuevo. Aún más interesante es encontrar una idea fresca que combine los conceptos existentes de una manera innovadora, tal y como lo hizo la empresa china CRRC.

    La compañía asiática combinó dos métodos de transporte existentes —el tranvía y el autobús— con las tecnologías no tripuladas para crear ART, 'el transporte a rieles autónomo rápido' que no tiene todavía un nombre formal.

    El peculiar aparato sigue de manera autónoma una trayectoria determinada pintada sobre la superficie de la carretera, como un tranvía, y consiste de vagones, como un tren. Además, tiene un asiento para el conductor por si requiere desviarse de su camino.

    Su planta motriz es eléctrica, y el primer prototipo es capaz de viajar 25 kilómetros por cada recarga de 10 minutos. Además, el vehículo está dotado con varios sensores destinados a monitorear la situación en la carretera.

    La idea principal del proyecto es proporcionar a las ciudades una alternativa asequible al metro y a la red de tranvías —ambos muy costosos—. Los primeros ART cruzarán las ciudades chinas en 2018.

    Además:

    Autobús no tripulado ruso ya circula por el tecnoparque moscovita Skólkovo
    MatrЁshka, el autobús ruso no tripulado, recorre las calles de Sochi (vídeo)
    Graban a un conductor de autobús chino conduciendo… con los pies
    Etiquetas:
    autobús, vehículos autónomos, transporte, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos