Transporte innovador chino: nace el primer 'hijo' de la era no tripulada

Síguenos en
En un mundo moderno resulta difícil crear algo realmente nuevo. Aún más interesante es encontrar una idea fresca que combine los conceptos existentes de una manera innovadora, tal y como lo hizo la empresa china CRRC.

La compañía asiática combinó dos métodos de transporte existentes —el tranvía y el autobús— con las tecnologías no tripuladas para crear ART, 'el transporte a rieles autónomo rápido' que no tiene todavía un nombre formal.

Cuando el chofer es un robot: transporte sin conductor - Sputnik Mundo
Cuando el chofer es un robot: transporte sin conductor
El peculiar aparato sigue de manera autónoma una trayectoria determinada pintada sobre la superficie de la carretera, como un tranvía, y consiste de vagones, como un tren. Además, tiene un asiento para el conductor por si requiere desviarse de su camino.

Su planta motriz es eléctrica, y el primer prototipo es capaz de viajar 25 kilómetros por cada recarga de 10 minutos. Además, el vehículo está dotado con varios sensores destinados a monitorear la situación en la carretera.

La idea principal del proyecto es proporcionar a las ciudades una alternativa asequible al metro y a la red de tranvías —ambos muy costosos—. Los primeros ART cruzarán las ciudades chinas en 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала