Widgets Magazine
En directo
    Videoclub

    Un rayo cae sobre un edificio: grabación única a cámara lenta

    Videoclub
    URL corto
    0 60

    Aunque sea difícil creerlo, hasta ahora no se había filmado el efecto de un rayo cayendo sobre un edificio a cámara lenta. Pero ya se ha llenado ese vacío.

    Un equipo de científicos dirigido por el físico Marcelo Saba, del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil capturó cómo un rayo cae sobre un edificio, situado en la ciudad de Sao Paulo, con la ayuda de una cámara que permite grabar a 7.000 fotogramas por segundo, es decir, unas 300 veces más lento que en tiempo real.

    De la conexión surge un increíble destello que incluso por unos segundos ciega la cámara. Es la primera grabación de alta frecuencia de imagen que refleja el golpe de un rayo sobre el pararrayos que realiza su función correctamente.

    Basándose en el vídeo conseguido, Saba y sus colegas publicaron un artículo en la revista Geophysical Research Letters. Calcularon la velocidad del rayo en 97 km/s.

    Los pararrayos hasta ahora funcionan en base a supuestos datos. La mayoría de ellos están diseñados para funcionar en edificios muy altos. Los edificios como los del vídeo son más bajos de 60 metros, lo que proporciona a los científicos la información necesaria para entender exactamente cómo funcionan los pararrayos y cómo mejorarlos. 

    Además:

    Más de 20 muertos por impacto de rayos en el noreste de la India
    Thor contra Santa Claus: un rayo mata a cientos de renos en Noruega
    Vídeo: la estatua de la libertad es alcanzada por un rayo
    Etiquetas:
    cámara lenta (slow motion), rayo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos