19:39 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Videoclub

    MetaLimbs, un par extra de manos robóticas

    Videoclub
    URL corto
    121
    Síguenos en

    Los investigadores nipones del laboratorio Inami de Tokio han presentado un conjunto de brazos robóticos que se sujeta a la espalda de una persona para ayudarla en la realización de tareas complejas.

    El instrumento recibió el nombre de MetaLimbs y representa un conjunto mecánico de brazos impulsados por el movimiento de los pies y las rodillas. Los impulsos se trasladan a través de los sensores de flexión que se encuentran en las extremidades del usuario.

    MetaLimbs significa 'Metamorfismo de interacción de brazos múltiples', y su apariencia es la de un miembro artificial adicional del cuerpo humano. Las manos mecánicas pueden ser reemplazadas por otros instrumentos, como una garra, herramientas de soldadura, un pincel, etc.

    El sistema también incluye un dispositivo en forma de calcetín que detecta la posición de los dedos de los pies a través de sensores de flexión. Así, cuando el usuario enrolla sus dedos del pie, la mano robótica se cierra, permitiendo agarrar fácilmente un objeto de la mesa o mover algo de un lugar a otro.

    Además:

    Desarrollan en Rusia prótesis para niños de edad preescolar (vídeo)
    Un chico boliviano que nació sin mano crea su propia prótesis en una impresora 3D
    Individualidad más que discapacidad: dan a conocer las primeras prótesis rusas de 'alta costura' (fotos)
    Etiquetas:
    mecánica, sensores, robótica, robots, prótesis
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos