- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: bombarderos rusos Su-24 saludan a la fragata de la OTAN en el Báltico

Síguenos en
Los marineros de la fragata Evertsen de la Armada de los Países Bajos han publicado un vídeo en el que se puede apreciar como los bombarderos rusos sobrevuelan las aguas neutrales del Báltico.

Aunque la grabación, que recientemente se publicó en YouTube, dura tan solo 8 segundos, basta para discernir como dos aviones de ataque supersónicos Su-24 de Rusia sobrevuelan la fragata Evertsen a una altura muy baja –aproximadamente 10 metros–.

Vehículo de combate BMD-4M - Sputnik Mundo
Vídeo impactante: desembarco de carros de combate desde el avión de trasporte militar IL-76
Este incidente se produjo el 16 de mayo, después de lo cual, dos aviones suecos de combate despegaron para escoltar a los bombarderos rusos.

Por su parte, el comandante de la Armada de los Países Bajos, Robert Verkerk, ironizó en su cuenta de Twitter que la presencia de las naves de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia no había pasado desapercibida.

La fragata Evertsen es la última de cuatro naves de clase De Zeven Provincien que forman parte de la Flota de los Países Bajos. Puesta al servicio en 2005, Evertsen puede alcanzar una velocidad de 28 nudos marítimos y tiene 144 metros de eslora y de 18 metros de manga. La fragata está equipada con un cañón de 127 milímetros y porta ocho misiles antibuques Harpoon y 40 misiles antiaéreos de medio alcance RIM-162  y RIM-66.

Lea más: Respuesta rusa a los sueños de la OTAN: la Flota del Báltico aumenta su capacidad de misiles

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала