17:50 GMT +318 Octubre 2017
En directo
    Cazas F-35

    En busca de la supremacía: tres cazas F-35 de EEUU aterrizan en Israel (vídeo)

    © REUTERS/ Australian Defence Force
    Videoclub
    URL corto
    31201331221

    Tres cazas F-35 de EEUU han llegado a la base aérea de Nevatim, en Israel. ¿Para qué necesita el país hebreo estas aeronaves?

    En una grabación publicada recientemente en YouTube, se puede apreciar cómo los tres cazas polivalentes furtivos de EEUU toman tierra en el aeródromo de la base de Nevatim.

    Estos tres aviones de combate han complementado a los dos cazas de producción estadounidense que ya se encontraban en la base. Se espera que su número alcance las 50 unidades para 2021.

    Bautizadas como 'Adir' (fuerte o poderoso, en hebreo), los F-35 formarán parte de un escuadrón que tendrá el mismo nombre.

    Cazabombarderos de la quinta generación F-35 Lightning II
    © REUTERS/ Australian Defence Force
    Aunque esta unidad no estará todavía operativa, se prevé que, ya el 1 de mayo, los tres cazas participen en el desfile militar que conmemorará el Día de la Independencia de Israel.

    Los militares israelíes creen que estos F-35 serán capaces de garantizar la supremacía aérea total del país hebreo, incluso sobre los sistemas antiaéreos rusos S-300 adquiridos recientemente por Irán.

    "El avión cambiará las reglas del juego. Nuestros enemigos ya saben que no vale la pena hacerle daño a Israel", había expresado el presidente hebreo, Reuven Rivlin, en la ceremonia que se celebró en Nevatim en 2016 con motivo del suministro de dos cazas F-35.

    No obstante, Israel aún está bien lejos de ostentar una aplastante supremacía aérea en la región. Necesitará al menos varios meses hasta que sus aeronaves sean declaradas útiles para participar en combates y operaciones y hasta que sus pilotos se acostumbren a utilizar la nueva tecnología.

    La versión israelí de los cazas estadounidenses F-35I fue construida con el uso de piezas producidas en el país hebreo, incluyendo componentes del fuselaje, las alas y el equipamiento de los pilotos.

    Lea más: La 'bomba inteligente' del F-35 es puesta a prueba

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    El plan de EEUU para presionar a Rusia y China con el F-35
    EEUU despliega por primear vez los nuevos cazabombarderos F-35 en Reino Unido
    Etiquetas:
    aviación, F-35, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos