15:25 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Videoclub

    Un brillante meteorito causa pánico en California

    Videoclub
    URL corto
    0 42

    Un brillante meteorito iluminó el cielo sobre varios estados de EEUU el 10 de abril. El insólito evento, que en el mundo científico se llama 'fireball' o bola de fuego, fue grabado por varias cámaras.

    Tras este evento, la organización The American Meteor Society, comunicó haber recibido hasta 300 informes sobre el fenómeno por parte de los testigos.

    El término 'fireball'  con el que el ente apodó al objeto espacial, suele describir a un meteorito cuya luminosidad es igual a la del planeta Venus y que en este caso, según astrónomos, ha tenido una magnitud 4.

    El meteorito fue avistado en el cielo sobre los estados de Arizona y California. Al ver un brillante y extraño objeto en el cielo, algunos testigos pensaron que un avión había sufrido una catástrofe aérea y se dirigieron a la policía para informar de ello.

    Lea más: Prepárate para el fin del mundo: un asteroide gigante se acerca a la Tierra… otra vez

    La reacción de otros fue de mayor asombro. La usuaria de Twitter @Daledemi19 estaba hablando por cámara con sus amigos en el momento en que se produjo el evento. Al ver una extraña luz, la asustada internauta empezó a preguntar a sus interlocutores: "¿Chicos han visto eso?".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos

    Además:

    Vídeo: meteorito ilumina el cielo de ciudad rusa
    Vídeo: un meteoro se quema en el cielo de Rusia
    Etiquetas:
    meteorito, EEUU