Un zoo en Chequia corta los cuernos a sus rinocerontes

© REUTERS / Dvur Kralove Zoo/Simona JirickovaA rhino is dehorned by a zoo veterinary surgeon in its enclosure at Dvur Kralove Zoo
A rhino is dehorned by a zoo veterinary surgeon in its enclosure at Dvur Kralove Zoo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El zoológico en la ciudad checa de Dvur Kralove ha tomado una medida drástica para proteger a sus rinocerontes: cortarles sus cuernos.

El objetivo es evitar que los animales sean objetivo de la caza furtiva. La decisión de remover los cuernos de los rinocerontes no ha sido fácil, pero ha sido tomada después que un grupo de cazadores invadiera un zoológico francés y matara a un rinoceronte blanco para robarle su cuerno, a principios de marzo. 

Los rinocerontes corren riesgos no solo en la naturaleza, sino ahora también en cautiverio, aclaró Premysl Rabas, director del zoo checo. La seguridad de los animales es la principal preocupación de nuestro establecimiento, señaló. 

"Al final, un rinoceronte sin el cuerno es mejor que un rinoceronte muerto", consideró Rabas en entrevista con Telegraph

Un rinoceronte - Sputnik Mundo
Por qué amputa Zimbabue cuernos a rinocerontes
El zoo aseguró, sin embargo, que el procedimiento es seguro e indoloro, ya que el cuerno no tiene nervios ni vasos sanguíneos. Además, vuelven a crecer poco a poco.

El zoo de Dvur Kralove cuida a 17 rinocerontes negros y a cuatro rinocerontes blancos sureños, el mayor grupo de estos animales mantenidos en cautiverio en Europa. 

Pese a que el comercio de cuernos de rinoceronte está prohibido desde el año 1977, bajo la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés), la demanda sigue siendo alta y un cuerno puede llegar a costar cientos de miles de dólares en el mercado negro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала