- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Y si ellos nos temen también? Un robot antisocial se esconde de la gente en el desierto

SHYBOT from CODAME on Vimeo.

Síguenos en
Todos tememos que los robots se hagan con el control de la humanidad en el futuro, pero... ¿y si esos autómatas tuvieran miedo de nosotros también?

Durante una semana, el valle de Coachella (California, EEUU) acogió a un visitante huraño y antisocial. Su nombre era Shybot, tenía seis ruedas y su único propósito era recorrer el desierto de Sonora evitando a los seres humanos a toda costa.

El robot fue diseñado por la artista italiana Norma Jeane y un equipo de ingenieros para la exposición de arte contemporáneo DesertX. Shybot está equipado con una cámara que transmite su perspectiva en vivo a los espectadores de la exposición.

Para superar la timidez extrema programada en Shybot, la artista empleó drones para seguirlo desde el aire (aunque se asustaba si se acercaban demasiado) y lo equipó con GPS para que pudiera ser rastreado en tiempo real.

Lea más: No es la inteligencia artificial la que nos amenaza, sino la 'estupidez artificial'

De acuerdo con la declaración de Norma Jeane, esta experiencia fue una "fantasía del desierto sublime: la máquina se soltó en el paisaje, libre del determinismo humano que hasta ahora había constreñido su existencia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала