03:38 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Renos

    Los militares rusos adiestran perros y renos en el Extremo Norte

    © Sputnik / Tatyana Vorontsova
    Videoclub
    URL corto
    1122

    La infantería motorizada rusa en la zona ártica se está familiarizando con los renos y perros. En la región de Múrmansk, en pleno Ártico, una brigada motorizada de la Flota del Norte está aprendiendo a dominar los vehículos tradicionales de los pueblos indígenas: renos y trineos tirados por perros.

    © Sputnik /
    Los militares rusos adiestran perros y renos en el Extremo Norte
    Para los soldados de esta brigada ha sido organizado un corto curso de formación para el adecuado movimiento a través de la tundra con la ayuda de perros. Los ejercicios han incluido disparos en movimiento, además de la entrega secreta de municiones y combustible a la división que se encuentra en la retaguardia del enemigo.

    A los exploradores del batallón ártico se les enseña a ocupar la posición en un trineo de renos y desplegarse en puestos de observación. Los renos se mueven de forma más discreta, no ladran al enemigo e incluso se quedan en silencio cuando están heridos.

    Cabe recordar que, durante la Segunda Guerra Mundial, para las necesidades del frente en la Unión Soviética fueron movilizados más de 10.000 de estos animales, que formaron parte de varios equipos de transporte y batallones de esquí. Allí sirvieron criadores de renos indígenas del extremo norte junto a sus animales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos

    Además:

    La Flota rusa del Norte organizará en 2017 expediciones y ejercicios tácticos en el Ártico
    Rusia despliega novedoso radar en la isla de Wrangel para vigilar el Ártico
    Rusia reforzará en 2017 sus tropas en el oeste, el suroeste y en el Ártico
    Etiquetas:
    animales, tropas, militares, Ártico, Extremo Norte, Rusia