Danza en las aguas congeladas: así se celebra la Epifanía en Bulgaria (vídeo)

© REUTERS / Stoyan NenovDanza en las aguas congeladas: así se celebra la Epifanía en Bulgaria
Danza en las aguas congeladas: así se celebra la Epifanía en Bulgaria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de un centenar de cristianos ortodoxos de la localidad búlgara de Kalofer se lanzaron a las aguas heladas del río Tundzha para celebrar la Epifanía con canciones y danzas populares.

En este evento, que se celebra el 6 de enero y simboliza el bautismo de Jesucristo en el río Jordán, solo participan hombres solteros vestidos con trajes tradicionales. El alcalde de la localidad, por su parte, tiene que recibir durante toda la noche anterior a los simbólicos 'salvadores' de la cruz que hacen ejercicio y toman aguardiente caliente antes de pasar por su 'bautismo' en el río.

Al amanecer, los participantes del evento inician una procesión religiosa acompañados por una orquesta tradicional. Luego, el tamborilero principal entra primero en el agua y rompe el hielo. Posteriormente, los ortodoxos búlgaros interpretan la tradicional danza llamada Horo en las aguas heladas del río. 

Insólito: Más de 110.000 personas celebrarán la Epifanía en aguas heladas en Moscú

Se considera que este baile tradicional trae salud y felicidad a todos los que lo realizan. Además, en los últimos años, ha convertido esta localidad —situada a unos 130 kilómetros de la capital del país, Sofía— en un destino turístico muy popular.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала