- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Viajar por Marte en seis minutos: un increíble recorrido por la superficie del planeta rojo

Síguenos en
Los especialistas de la Agencia Espacial Europea han creado un vídeo, a base de las últimas imágenes de Marte, que imita un viaje por el cauce del canal Mawrth Vallis, el cual se secó hace 4.000 millones de años.

En la grabación, publicada recientemente en YouTube, se puede apreciar el destacado canal del planeta rojo, Mawrth Vallis. 

Esta grabación fue creada a base de las imágenes hechas por la misión de exploración a Marte 'Mars Express' e imita un espectacular viaje por el cauce de un antiguo canal, que en tiempos pasados, de acuerdo con las últimas investigaciones, estaba lleno de agua.

La increíble aventura digital empieza en la desembocadura del canal, el cual tiene unos 4.000 millones de años, y sigue hasta la aparición de la vasta región montañosa de Arabia Terra, ubicada en el hemisferio norte de Marte.

Actualmente, Mawrth Vallis no tiene agua y parece más bien un cañón de 600 kilómetros de largo y 2 kilómetros de profundidad, que se extiende a lo largo de la frontera que separa las montañas sureñas de las depresiones norteñas del planeta rojo.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала