- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: el jefe del mayor banco ruso se pone en los zapatos de una persona discapacitada

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaEl jefe del banco Sberbank, German Gref
El jefe del banco Sberbank, German Gref - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe del banco más grande de Europa Central y Oriental, el ruso Sberbank, se vistió con un traje especial para conocer en primera persona los retos de los discapacitados en acceder a los servicios bancarios.

En la grabación se puede apreciar cómo German Gref, el primer ejecutivo de Sberbank, vestido en traje especial para simular minusvalidez, camina por una de las sucursales de su banco.

El traje especial asegura que el usuario no oiga ni vea casi nada, por lo que se utilizan precisamente para experimentar la vida desde el punto de vista de la gente discapacitada.

En plena finalización del acuerdo crediticio —"para comprar una silla de ruedas"— Gref se deshace de los dispositivos y se los ofrece a la empleada para que pueda ver el mundo 'a través de sus ojos'. Resultó que el proceso convencional era confuso para una persona con discapacidad.

En las redes sociales rusas, sin embargo, la acción fue catalogada como "promoción" y una iniciativa carente de sentido práctico. Además, algunos usuarios incluso ridiculizaron la apariencia de Gref y la compararon con la de Terminator:

No obstante, como resultado de su ensayo personal, el máximo gerente de la entidad pidió adaptar los servicios bancarios a la gente discapacitada, así como ofrecerles productos especializados según sus necesidades particulares.

Los nuevos procedimientos serán ensayados con la ayuda de estos mismos trajes, diseñados en Reino Unido con el fin de concientizar a los médicos acerca de cómo es el mundo para sus pacientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала