El cangrejo gigante capaz de descuartizar a un depredador

Síguenos en
Conozca al cangrejo gigante de la especie Birgus Latro que tal vez con solo un pinchazo es capaz de cortarle la cabeza a un depredador.

Tortuga gigante - Sputnik Mundo
Una tortuga tiene tanto sexo que salva a su especie de la extinción
Conocido como el cangrejo de los cocoteros, un Birgus Latro pesa aproximadamente 40 kilogramos, mide 40 centímetros de largo y puede levantar con sus pinzas una carga de hasta 29 kilogramos.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista PLOS, este crustáceo goza de tanta potencia que puede sujetar con sus pinzas un objeto con la fuerza de más de trescientos kilogramos, lo que excede la presión de mordedura de cualquier animal terrestre. 

El único mamífero que tal vez pueda contrarrestar el ataque de uno de estos cangrejos es el cocodrilo. Sin embargo, el crustáceo utiliza sus pinzas primordialmente con fines pacíficos como para cascar cocos.

Anaconda gigante de 400 kilos - Sputnik Mundo
Vídeo: atrapan en Brasil una anaconda gigante de 400 kilos
A pesar de que el primer mes tras su nacimiento el cangrejo vive en el mar, posteriormente sale a la tierra y pierde su capacidad de respirar en el agua.

Según el diario español ABC, la mayor población de Birgus habita en las islas Cook en el océano Pacífico y en la isla de Navidad en el océano Índico. 

Aparte de su enorme tamaño, este cangrejo es conocido por su afición a robar objetos brillantes, como envases metálicos y muchos otros. En lugares donde habita el crustáceo, existe una leyenda vinculada con un hecho insólito. Se cree que precisamente este cangrejo ayudó a encontrar el crucifijo que el religioso navarro San Francisco Javier perdió en el mar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала