Ballenas boreales como nunca antes las habías visto

Síguenos en
La ballena de Groenlandia o ballena boreal es el mamífero marino más grande del mundo y una de las criaturas más fascinantes del planeta. Empero, este elusivo animal, su biología y sus hábitos son todavía un misterio para los científicos. Se espera que las nuevas tecnologías ayuden a cambiar esta situación.

Con el uso de drones de última tecnología, científicos de la Universidad de Columbia Británica han capturado imágenes de alta calidad de las ballenas boreales en su periodo veraniego de alimentación, en Nunavut, Canadá, no muy lejos del círculo polar ártico, informa el ente educativo.

Erizo (archivo) - Sputnik Mundo
Masaje antiestrés para ayudar a un erizo calvo
Anteriormente, la observación de estos animales se hacía en botes o por avión, métodos invasivos que podían molestar a las ballenas en su hábitat natural. Los drones, por otro lado, son un método seguro y económico de estudiarlas, permitiendo, además, compartir la información con todo el mundo.

Los investigadores han descubierto, por ejemplo, que las ballenas se alimentan en aguas profundas en horas de la mañana, prefiriendo descansar en las aguas litorales a horas de la tarde. Las fotografías y grabaciones permitirán también registrar el tamaño de la población y su jerarquización, así como la edad y la condición de salud de los cachalotes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала