En directo
    Videoclub
    URL corto
    1243
    Síguenos en

    El 4 de octubre, en Pevek, la ciudad más septentrional de Rusia —en el distrito autónomo de Chukotka—, se celebró la ceremonia de colocación del primer pilar de la infraestructura costera para la única central nuclear flotante del mundo, la Académico Lomonósov, informó RIA Nóvosti.

    En honor del comienzo de la construcción, se inauguró una placa conmemorativa y se colocó una 'cápsula del tiempo' con un mensaje para la posteridad.

    El gobernador del distrito autónomo de Chukotka, Román Kopin, señaló que la nueva central es muy importante para la ciudad de Pevek y para la región.

    "Una de las misiones primordiales de la central flotante es el suministro de energía a las principales compañías de minería, incluyendo las empresas de extracción de oro", subrayó.

    Además, la primera central nuclear flotante brindará más oportunidades para la región y proporcionará unas condiciones de vida más confortables paras sus ciudadanos, atrayendo a nuevos habitantes a esta zona de clima severo, lo que contribuirá al desarrollo de la industria de extracción de recursos minerales.

    La unidad de generación eléctrica flotante Académico Lomonósov
    © Sputnik / Alexey Danichev
    La unidad de generación eléctrica flotante Académico Lomonósov

    La unidad de generación eléctrica flotante Académico Lomonósov está diseñada para funcionar como parte de una central nuclear flotante. La central está equipada con dos unidades de reactores, capaces de producir hasta 70 MW de electricidad y 50 Gcal/h de energía calórica, una potencia suficiente para mantener en funcionamiento una ciudad con una población de unas 100.000 personas.

    Académico Lomonósov es el primer y único proyecto del mundo que persigue crear una unidad de baja potencia móvil y transportable. Está diseñado para funcionar en el Extremo Norte y el Lejano Oriente y su principal objetivo es proporcionar energía a las instalaciones industriales en lugares remotos, ciudades portuarias, así como a plataformas petrolíferas y de gas, situadas a mar abierto.

    La central nuclear flotante tiene un amplio protocolo de seguridad que le permite superar todas las posibles amenazas que pueda afrontar y hace que los reactores nucleares sean resistentes a los tsunamis y a otros desastres naturales.

    Desde julio de 2016, la unidad de generación eléctrica flotante Académico Lomonósov está siendo sometida a pruebas en el astillero del Báltico, en San Petersburgo. Se prevé terminar con los ensayos en octubre de 2017. Y a finales del mismo año la unidad estará lista para su envío a Chukotka. La puesta en marcha de la central está prevista para el año 2019.

    Además:

    Rosatom propone a la Defensa rusa crear centro de mando flotante en el Ártico
    Etiquetas:
    Akademik Lomonosov (central nuclear flotante), planta nuclear, Chukotka, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos