En directo
    Videoclub

    El robot experto en ping-pong está de vuelta y es casi invencible

    Videoclub
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    En los últimos años, la empresa Omron ha demostrado varias veces que un robot llamado Forpheus puede disputar un partido de tenis de mesa contra un rival humano. En pleno 2016, la compañía regresa con la versión 3.0, más completa que nunca, en la feria tecnológica japonesa CEATEC.

    El diseño no ha cambiado mucho, pero, de acuerdo con Omron, se han mejorado los sensores del robot, que lo hacen más sensible y rápido que antes. También han conseguido que sea más preciso, confiriéndole la capacidad de golpear con la pala desde ángulos impredecibles.

    Uno de los principales cambios realizados permite cambiar su nivel de habilidad en medio del partido. En el modelo del año pasado, los jugadores podían elegir entre varios niveles de dificultad, pero en 2016 el robot se adapta al jugador durante el duelo. A medida que el rival es más ágil, se incrementa la dificultad de la prueba.

    Anteriormente, la compañía anunció que su innovador diseño había entrado en el Libro Guinness de los Récords como el "primer entrenador de tenis robótico".

    Además:

    La NASA diseña un robot para producir combustible extraterrestre
    Si te da pereza cocinar, déjaselo al robot chef
    Alter, un robot con voluntad propia
    Etiquetas:
    robots, tenis, tecnología
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos