02:42 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Videoclub

    Los besos de Brézhnev, una tradición que ha pasado a la historia

    Videoclub
    URL corto
    0 102

    El día internacional del beso robado se celebra anualmente el 6 de julio. Echa un vistazo a los besos con los que el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, Leonid Ilich Brézhnev, saludaba a los políticos.

    Durante el siglo XVII, en Rusia fue establecida como tradición una pequeña ceremonia de besos para saludar a amigos e invitados queridos. Tres siglos más tarde, la tradición adquirió un nuevo significado. El líder soviético Brézhnev pasó a la historia no solo por gobernar la URSS durante 18 años, sino también por sus 'besos políticos'.

    Al reunirse con los líderes mundiales, Brézhnev los abrazaba y luego los besaba tres veces: primero en la mejilla izquierda, luego en la derecha y, por último, en los labios. El ritual se hizo conocido como 'El Triple Brézhnev'.

    La tradición se popularizó mundialmente a través del beso entre el entonces jefe de Estado de la República Democrática Alemana, Erich Honecker, y Brézhnev, en 1971. La fotografía del ritual fue transformada posteriormente en un grafiti en el muro de Berlín.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos

    Etiquetas:
    El Triple Brézhnev, beso, tradiciones, Leonid Brézhnev, Rusia