- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El ave mecánica: ingenieros rusos crean el ornitóptero pesado

Síguenos en
Dos ingenieros rusos lograron probar con éxito el prototipo de un ornitóptero pesado —una clase de aeronave que se propulsa mediante el movimiento de sus alas en vez de usar los motores tradicionales—.

El ornitóptero Rarok 2 pesará 30 kilógramos y será capaz de transportar hasta 7,5 kilogramos de carga útil. La versión anterior de la aeronave —el primer prototipo, de 28 kilógramos— sirvió para 'probar el concepto' de la tecnología.

"El mayor problema de la propulsión mediante las alas es la inercia, pero logramos solucionarlo gracias a la creación de un sistema armónico que controla la inercia y conserva la energía cinética para hacer el aparato más eficaz", explicaron los autores del diseño.

Ahora, los inventores —Dmitri Shuvalov y Andréi Mélnik— recaudan el dinero necesario para mejorar su creación a través de la plataforma de micromecenazgo rusa Boomstarter. De alcanzar sus metas, Rarok 2 será capaz de permanecer en el aire hasta 40 minutos y se convertirá en una de las aeronaves más silenciosas de su clase.

Los autores subrayan que su objetivo final no es ganar dinero sino empujar la ciencia aérea en una dirección inusual y explorar todas las posibilidades que ofrecen los ornitópteros para el futuro uso civil, incluida la posibilidad de crear un ornitóptero tripulado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала