La llegada del Fuego Sagrado marca el inicio de la semana de Pascua en Rusia

Síguenos en
Los cristianos ortodoxos rusos celebran este domingo la Pascua o Resurrección de Cristo.

Cada víspera del domingo de Pascua, el milagroso Fuego Sagrado, que simboliza la resurrección de Cristo y se enciende anualmente en la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, llega a Rusia desde Israel en un vuelo especial.

Este año, la llama fue recibida en el aeropuerto moscovita de Vnúkovo por el presidente del consejo auspiciador del Fondo San Andrés, Vladímir Yakunin, y el vicario del Patriarca de Moscú y Rusia, obispo de Dmitrov, Teofilakt.

Un kulich ruso - Sputnik Mundo
Los pasteleros del Kremlin revelan la receta del kulich de Putin
En la ceremonia nocturna en la Catedral del Cristo Salvador participaron el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el primer ministro Dmitri Medvédev y el alcalde de Moscú, Serguéi Sobiánin.

Entre los elementos tradicionales de la Pascua nunca puede faltar el huevo pintado. Se trata de un símbolo antiguo que representa el amor y el comienzo de una nueva vida. La gente suele decorar tanto huevos de gallina como de madera.

Pintar los huevos de Pascua es la tradición cristiana más popular en Rusia tanto entre los creyentes como entre los no creyentes.  También para estas fechas se suelen prepara los kuliches, una torta de pan especial que se elabora para estas fiestas.

La fiesta de Pascua se celebra durante una semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала