- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Irán inicia las maniobras de sus fuerzas terrestres costeras

Síguenos en
El ejército iraní inició un simulacro de sus fuerzas terrestres a lo largo de la costa de Mekrán, en el golfo de Omán, informó la televisión estatal.
El simulacro es el último de una serie de ejercicios rápidos que el país está llevando a cabo en medio de la escalada de tensiones sobre su programa nuclear y la campaña de presión de Washington.
Según el informe, unidades de comando e infantería aerotransportada participan en el ejercicio anual, junto con aviones de combate, helicópteros y aviones de transporte militar.
La base subterránea de misiles estratégicos de Irán - Sputnik Mundo
Defensa
Irán desvela una base subterránea de misiles estratégicos en su costa del golfo Pérsico | Vídeo
El simulacro, el cuarto en lo que va de año, fue supervisado por el jefe del Ejército Nacional del Irán, Abdolrahim Musaví. 
El 16 de enero, la Guardia Revolucionaria de Irán llevó a cabo un simulacro, lanzando misiles balísticos antibuque a un objetivo simulado a una distancia de unos 1.800 kilómetros en el océano Índico, un día después de que la división aeroespacial de la Guardia lanzara misiles balísticos tierra-tierra y aviones no tripulados contra "hipotéticas bases enemigas" en el vasto desierto central del país. 
El 14 de enero, la armada iraní disparó misiles de crucero como parte de un simulacro naval en el golfo de Omán. Asimismo, las fuerzas afiliadas a la Guardia Revolucionaria realizaron una maniobra limitada en el golfo Pérsico después de un simulacro masivo, sólo con aviones no tripulados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала