- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Por primera vez en la historia de Rusia seis An-124 vuelan en formación

Síguenos en
Por primera vez en la historia de Rusia, seis aviones de transporte militar pesados An-124 Ruslan sobrevolaron los cielos del país en formación cerrada a una distancia mínima entre sí. Las imágenes de este vuelo fueron compartidas por el Ministerio de Defensa.
En la grabación se puede ver cómo uno tras otro estos gigantes, capaces de transportar más de 120 toneladas de carga, despegan desde un aeródromo situado en la provincia de Briansk. 
Los pilotos ejecutaron una maniobra conocida como estantería. Implicaba que debían volar a una distancia mínima uno del otro que no superase los 500 metros. Para respetarla debían bajar la velocidad hasta 400 km/h. En la mitad del vídeo se puede ver que la tripulación de cada An-124 consiguió cumplir su misión. 
Avión de carga An-124-100 de la Fuerza Aérea de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
A través de dos polos: cómo el An-124 estableció 7 récords mundiales en un vuelo
Según el ente castrense ruso, durante todo el vuelo las aeronaves subieron a altitudes superiores a los 4.000 metros, la longitud total de la ruta fue de más de 600 kilómetros y la velocidad media de 500 km/h. El objetivo de este ejercicio fue mejorar las habilidades de las tripulaciones.
La maniobra se realizó en condiciones meteorológicas adversas. Los servicios de tierra estuvieron más de dos días preparándose para este entrenamiento, informa el canal de televisión ruso 1tv. Toda la maniobra fue observada personalmente por el jefe de la Aviación de Transporte Militar, Vladímir Benediktov, que estaba pilotando un Il-76 cerca de la formación de los An-124. 
El An-124 Ruslan es el avión de transporte más grande entre los producidos en serie, y fue desarrollado en la Unión Soviética. Su longitud es de casi 70 metros y, la envergadura de las alas, de 73,3. Cada An-124 cuenta con un peso máximo de despegue de casi 400 toneladas y es capaz de permanecer en el aire hasta 17 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала