En directo
    © Sputnik . Ministerio de Defensa de Rusia

    Los especialistas del Centro Internacional de Lucha contra las Minas de las FFAA de Rusia siguen desminando el territorio de Nagorno Karabaj.

    Desde el 23 de noviembre de 2020, se han limpiado unas 479,2 hectáreas de tierra, 182,8 kilómetros de carreteras, 710 edificios, incluidos 22 edificios de importancia social, y se han encontrado y neutralizado más de 23.000 objetos explosivos.

    Los objetos explosivos detectados y las municiones sin explotar se retiran y se destruyen en un campo especialmente equipado. Las municiones que no pueden ser evacuadas se destruyen en el lugar siguiendo todas las medidas de seguridad necesarias.

    Las hostilidades en Nagorno Karabaj, que volvieron a estallar a finales de septiembre pasado y provocaron miles de muertos durante un mes y medio de combates, cesaron el 10 de noviembre en virtud de una declaración adoptada por los líderes de Armenia, Azerbaiyán y Rusia.

    Por acuerdo entre las partes, Rusia envió fuerzas de paz a la zona del conflicto por cinco años en un principio. El contingente, de unos 2.000 efectivos, se desplegó paralelamente a la retirada de fuerzas armenias desde los distritos azerbaiyanos de Agdam, Kelbecer (Kalbajar) y Lachín, ocupados durante la guerra de 1992-1994.

    Etiquetas:
    desminado, militares, Nagorno Karabaj
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos