En directo
    © Ruptly

    Los más de 4.000 residentes del poblado de viviendas precarias de Cañada Real situado en el sur de Madrid viven sin electricidad el temporal de frío y nieve que ha afectado a gran parte del país. 

    La borrasca Filomena azotó España en la tarde del 8 de enero cubriendo con un manto de nieve gran parte del país, resultando Madrid uno de los territorios más afectados.

    Los niños disfrutan de la nieve organizando batallas de bolas y deslizándose por el tobogán. Mientras que los adultos intentan lidiar con las bajas temperaturas pese a vivir en precarias viviendas sin energía eléctrica. 

    "Llevamos así tres meses, como veis ahora las temperaturas han bajado muchísimo, sin tener luz y con el frío que hace se nos hace el doble de complicado", comentó Sara Martínez, una residente del sector seis de Cañada Real.

    Sara agrega que han debido recurrir a alternativas menos seguras que la electricidad para obtener calefacción: "Lo tienes que hacer obligado, teniendo niños así, con el frío que hace no puedes dejarlos así, con algo los tienes que calentar, pues el gas, sabemos que es algo que puede matar pero no tenemos otra cosa, es que nos están matando, nos están matando vivos".

    Según informes de la prensa local, Cañada Real lleva más de tres meses sin energía eléctrica tras una serie de disputas entre la compañía eléctrica Naturgy, el ayuntamiento local y la Comunidad de Madrid. Ante la llegada del temporal Filomena las autoridades habilitaron algunos albergues para acoger a los residentes de Cañada Real. 

    Cañada Real es un barrio marginal en su mayoría ilegal que abarca unos 12 kilómetros en el sureste de la capital española. El nombre proviene de Cañada Real Galiana, la vía pecuaria que atravesaba este punto de la Comunidad para la trashumancia. Las casas empezaron a aparecer en los años 60 cuando se permitió la construcción de espacios como almacén de materiales ganaderos. Ahora cuenta con seis sectores. El barrio es conocido como "el supermercado de la droga", y sigue representando un punto negro del tráfico en el mapa de España.

    Tema:
    España, colapsada por el temporal de frío (49)
    Etiquetas:
    temporal, España, Madrid, electricidad, nieve
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos