En directo
    © Sputnik

    Los residentes de La Habana hacen cola en sus bancos para cambiar Pesos Convertibles Cubanos (CUC) por la única moneda oficial, el Peso Cubano (CUP), después de la aplicación de la Tarea Ordenamiento que elimina el sistema de doble moneda.

    El paquete de reformas también incluye subidas de precios y de salarios. Pero si bien los trabajadores del sector público —quienes principalmente reciben sus salarios en CUP— podrán mantenerse al día con la inflación, la nueva medida hará que los trabajadores del sector privado pagados en CUC sufran pérdidas significativas.

    "No sé cuál es el objetivo del estado cubano, del Gobierno, pero no creo que se haya resuelto mucho porque a la vez tú subes los salarios, pero también subes los precios, no veo el cambio", se quejó la trabajadora del sector privado Marta Moreno Covas. La mujer agregó que se percibe como una molestia al pueblo porque hay que adaptarse a una nueva situación. 

    No obstante, no todas las reacciones fueron negativas. Así, una cubana se mostró esperanzada por la medida. Sostiene que "es mejor que se quede una sola moneda y, así, de todos modos lo que vamos a comprar lo vamos a resolver con el mismo dinero".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos