- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Los médicos argentinos de Mendoza reciben la vacuna Sputnik V

Síguenos en
Los trabajadores de salud en Mendoza recibieron las primeras dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V, como parte de la campaña de vacunación en Argentina. Los pioneros compartieron sus impresiones al respecto.
En el vídeo se puede ver a los médicos del Hospital Luis Lagomaggiore recibiendo una inyección.
"Ahora, tras ser vacunada, me siento un poco más aliviada, ya que cuento con una herramienta más para prevenir la enfermedad", comentó Gisela Videl, trabajadora de cuidados intensivos en la institución médica. 
La mujer agregó que "hay datos científicos que confirman que la vacuna es segura".
Una enfermera argentina recibe la vacuna Sputnik V durante la primera jornada de vacunación - Sputnik Mundo
América Latina
"Es el principio del fin de la pandemia": hablan los primeros argentinos con la Sputnik V
El médico de enfermedades infecciosas, Juan Manuel Orlando, también se mostró feliz e instó a la población a inmunizarse, ya que es "una de las herramientas que nos va a permitir poder evitar este coronavirus".
La campaña de vacunación contra el COVID-19 comenzó en Argentina el 29 de diciembre y abarcó simultáneamente sus 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por lo tanto, el país se ha convertido en el tercero en el mundo, después de Rusia y Bielorrusia, en registrar la vacuna rusa Sputnik V para su uso oficial. 
Las primeras 300.000 dosis de Sputnik V, llegaron a Argentina el 24 de diciembre, de las cuales 11.100 fueron enviadas a Mendoza, como se informa. Según el esquema de vacunación previsto por el Gobierno argentino, están destinadas únicamente a personal de salud. 
Por eso, los primeros en inmunizarse durante la primera jornada de vacunación fueron los médicos, enfermeros y camilleros, entre otros funcionarios que se inscribieron previamente.
La campaña de vacunación continuará en los próximos días hasta completar las dosis de la primera tanda. De acuerdo con el contrato firmado entre el Gobierno argentino y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), otras 5 millones de dosis llegarán al país en los primeros días de enero. Una tercera tanda de 14,7 millones arribará en febrero.
GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Se abre un espacio de esperanza en Argentina con la llegada de la vacuna Sputnik V
Hasta la fecha, Argentina ha registrado 1.602.163 casos de COVID-19 y 43.018 muertes por causa de esta enfermedad, según los datos presentados por la Universidad Johns Hopkins. 
La vacuna Sputnik V, registrada en agosto, demostró una efectividad de 95% tras 42 días. Las pruebas a personas mayores de 60 años comenzaron la última semana de diciembre. 
En Rusia, la campaña de vacunación de la población civil se inició a principios de diciembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала