En directo
    © Sputnik

    El Senado argentino puso fin al largo debate sobre la legalización del aborto al aprobar la Ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo (IVE). Decenas de miles de manifestantes no pudieron contener la emoción al conocer los resultados de la votación.

    Los denominados activistas prochoice, o defensores del derecho al aborto, se congregaron frente al edificio del Senado en espera del veredicto. Una vez que se informó de que la histórica ley había sido aprobada con 38 votos afirmativos, 29 negativos y una abstención, los manifestantes —que se llaman a sí mismos la marea verde— estallaron en aplausos y gritos y se prendieron bengalas verdes. 

    En Argentina regía hasta ahora una reforma del Código Penal de 1921 que pena el aborto con hasta cuatro años de prisión y que solo autoriza la interrupción del embarazo en caso de violación o de que corra peligro la salud o la vida de la mujer.

    En América Latina, el aborto solo está permitido en Uruguay, Cuba, Guyana y Puerto Rico y la Ciudad de México. En la mayoría de los países de la región, el aborto solo es posible por razones médicas. Además, está prohibido en Chile, Surinam, El Salvador, Haití, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.

    Tema:
    La ley del aborto en Argentina (37)
    Etiquetas:
    aborto, Aborto seguro, legal y gratuito, ley del aborto, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos