En directo
    © Sputnik . Ruptly

    El primer cargamento con 3.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer, desarrollada por la alemana BioNTech, fue recibido en la Ciudad de México por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

    "Logramos ser uno de los primeros diez [países en recibir la vacuna]. Dos: ya están comprometidos, pagados y en proceso, las vacunas que se necesitan para que sea universal y para que sea pronto", señaló Ebrard, quien encabezó la comitiva de funcionarios de alto nivel que supervisó el arribo de la vacuna.

    Las dosis aterrizaron en un avión de la compañía de transporte DHL. En el aeropuerto se realizó un pequeño acto de recepción donde el secretario de Relaciones Exteriores de México anunció que el suministro de esta vacuna pondrá fin a la propagación de la pandemia en el país.

    "Es cierto que estamos todavía frente a una pandemia tremenda, la peor que hemos vivido, pero hoy es el principio del fin de esa pandemia", concluyó la autoridad.

    Hace unos días, el personal médico de la Secretaría de Salud y miembros del Ejército mexicano participaron de unos simulacros de vacunación con el fin de evaluar y corregir los problemas logísticos y optimizar el suministro de la vacuna que será aplicada de manera universal y gratuita.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Pfizer, vacunación, vacuna, Marcelo Ebrard, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos