En directo
    © Sputnik

    Cientos de personas recorrieron el centro de Barcelona con antorchas encendidas para reclamar la libertad de todos los políticos presos, entre ellos los líderes independentistas catalanes encarcelados.

    La manifestación, convocada por el colectivo Coordinadora Antirepressiva bajo el lema En Navidad, os queremos en las calles, empezó en la calle Pelai y avanzó  por la Rambla hacia la plaza Sant Jaume, donde los manifestantes quemaron las antorchas en una hoguera. Los activistas exigieron la libertad de los dirigentes independentistas catalanes u otros procesados por "causas políticas y sociales".  Los portavoces del movimiento declararon que buscan "dar una respuesta unitaria y cohesionada para que nadie se quede solo ante la represión".

    El 14 de octubre de 2019, el Tribunal Supremo de España anunció su decisión de condenar por delitos de sedición, malversación y desobediencia a los 12 líderes políticos y civiles catalanes que se sentaron en el banquillo de los acusados por el proceso independentista de Cataluña.

    En particular, el exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, fue condenado a la pena máxima de 13 años de prisión, mientras que los exconsejeros del Gobierno catalán como Raul Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa fueron condenados a penas de 12 años de prisión y, los líderes sociales Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, a 9 años de cárcel.

    La sentencia a los líderes independentistas generó una oleada de protestas masivas y enfrentamientos en Cataluña.

    Etiquetas:
    manifestaciones de protesta, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos