- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Marcha de antorchas en Barcelona por la libertad de los líderes independentistas presos

Síguenos en
Cientos de personas recorrieron el centro de Barcelona con antorchas encendidas para reclamar la libertad de todos los políticos presos, entre ellos los líderes independentistas catalanes encarcelados.
La manifestación, convocada por el colectivo Coordinadora Antirepressiva bajo el lema En Navidad, os queremos en las calles, empezó en la calle Pelai y avanzó  por la Rambla hacia la plaza Sant Jaume, donde los manifestantes quemaron las antorchas en una hoguera. Los activistas exigieron la libertad de los dirigentes independentistas catalanes u otros procesados por "causas políticas y sociales".  Los portavoces del movimiento declararon que buscan "dar una respuesta unitaria y cohesionada para que nadie se quede solo ante la represión".
Manifestantes quemando una bandera de España en Barcelona durante el primer aniversario de la sentencia del procés  - Sputnik Mundo
Internacional
Fuego y barricadas en Barcelona por el aniversario de la sentencia del procés | Vídeo
En particular, el exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, fue condenado a la pena máxima de 13 años de prisión, mientras que los exconsejeros del Gobierno catalán como Raul Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa fueron condenados a penas de 12 años de prisión y, los líderes sociales Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, a 9 años de cárcel.
La sentencia a los líderes independentistas generó una oleada de protestas masivas y enfrentamientos en Cataluña.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала