En directo
    © Sputnik . Rutply

    El personal médico de la Secretaría de Salud y cientos de miembros del Ejército mexicano participaron de simulacros de vacunación contra el coronavirus en el Colegio Militar del Ejército en la Ciudad de México.

    Alrededor de un centenar de soldados fueron vacunados contra la gripe durante los simulacros organizados con el fin de evaluar y corregir problemas logísticos para optimizar los procedimientos una vez que lleguen a México las dosis de la vacuna anti-COVID de Pfizer.

    El pasado 12 de diciembre, el Gobierno de México autorizó el uso de emergencia de la vacuna del laboratorio Pfizer. También informaron que la vacuna no estará a la venta y que su aplicación será universal y gratuita.

    "Nadie en el sector privado puede venderla, sería un fraude si alguien quiere cobrarla", dice el comunicado del Gobierno.

    México firmó contratos con AstraZeneca por 71,2 millones de dosis; con Pfizer, por 34.4 millones; con CanSino, hasta por 35 millones, y se encuentra en análisis la formalización de un contrato con Janssen por 22 millones de dosis.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, militares, atención médica, médicos, salud pública, salud, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos