En directo
    © Sputnik . Ruptly

    El Ministerio de Defensa de Rusia explicó que el complejo de misiles complementará eficazmente los sistemas de las Fuerzas de Misiles Estratégicos y creará las condiciones para el desarrollo de nuevos equipamientos de combate para misiles estratégicos modernos y avanzados.

    "El novedoso misil balístico intercontinental se instala en el lanzador de silos con la ayuda de una unidad especial de transporte y carga. Las operaciones tecnológicas más complicadas duran varias horas", explicó el Ministerio de Defensa a tiempo de publicar las imágenes.

    La ejecución de las actividades previstas para 2020 con el fin de rearmar el grupo de las Fuerzas de Misiles Estratégicos ha aumentado la proporción de sistemas modernos de misiles estratégicos y ha incrementado la capacidad del grupo para realizar tareas de disuasión nuclear.

    Lanzamiento del misil Avangard
    © Foto : Ministerio de Defensa de Rusia
    El primer regimiento armado con el novedoso complejo de misiles estratégicos con unidades de crucero de planificación hipersónica Avangard entró en servicio el pasado 27 de diciembre de 2019. El sistema fue desplegado en la división de misiles Yásnenskaya, en la región de Oremburgo.

    A diferencia de las ojivas tradicionales, que siguen una trayectoria balística, Avangard planea en las capas densas de la atmósfera, a una altura de decenas de kilómetros sobre la superficie. La velocidad máxima que alcanza supera en más de 20 veces la del sonido.

    Etiquetas:
    armas, defensa, misiles, misil hipersónico Avangard, Avangard, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos