- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Así es el FAST, el telescopio esférico más grande del mundo tras el colapso en Arecibo

Síguenos en
El Telescopio esférico de 500 metros de apertura (FAST, por sus siglas en inglés) de la provincia china de Guizhou es ahora casi el único radiotelescopio de sus dimensiones después de que el de Arecibo se derrumbara en Puerto Rico. En este vídeo pueden apreciar toda su potencia.
El FAST se completó en julio de 2016. La antena parabólica, de 500 metros de diámetro, está ubicada en una cuenca natural en la depresión de Dawodang. Está compuesta por 4.450 paneles triangulares que le permiten monitorear las radiofrecuencias entre 70 MHz y 3 GHz. 
Radiotelescopio de Arecibo, Puerto Rico - Sputnik Mundo
Internacional
Así se derrumbó el Observatorio de Arecibo | Vídeos
El telescopio gigante del Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, de 305 metros de diámetro, se derrumbó el 1 de diciembre cuando se rompieron varios cables de soporte. Sin embargo, ya se habían anunciado los planes de retirar la antena parabólica tras múltiples fallos de los cables en agosto y noviembre. La construcción tenía 60 años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала